Inicio / Sin categoría / EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA CONVOCA A DESARROLLADORES INFORMÁTICOS PARA CREAR HERRAMIENTAS AMBIENTALES

EL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE Y AGUA CONVOCA A DESARROLLADORES INFORMÁTICOS PARA CREAR HERRAMIENTAS AMBIENTALES

La Paz, 6 de noviembre de 2015 (MMAyA).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua convoca a la primera Hackathon sobre Madre Tierra, este 14 y 15 de noviembre para idear y crear herramientas tecnológicas.

“Durante dos días se reunirán grupos multidisciplinarios de gente innovadora, jóvenes informáticos y desarrolladores de software, para crear instrumentos en la temática del medio ambiente. De este evento se seleccionarán las tres ideas más innovadoras, las cuales serán efectivizadas por el Ministerio y en un futuro puestas a disposición del público en general”, informó en conferencia de prensa, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

El objetivo de la primera versión del Hackathon “Mi Madre Tierra” es el de utilizar cualquier herramienta, lenguaje de programación o framework de código abierto (infraestructura digital) que permita a los especialistas construir prototipos funcionales en aplicaciones para cuatro categorías: juegos, celulares móviles o tablets, páginas Web y CardBoard (visor de realidad virtual usando Google CardBoard).

INSCRIPCIONES

Los participantes deben cumplir estrictamente todas las instrucciones y reuniones previas al concurso. El registro del formulario de inscripción a elHackathon es gratuito y en línea ingresando a la página: www. mimadretierra.bo o a info@mimadre.bo

Esta iniciativa está dirigida a diseñadores gráficos, programadores, desarrolladores de software, ingenieros medio ambientales, informáticos y fanáticos de la tecnología y el cuidado del medio ambiente. “No importa si no se cuenta con un título profesional, lo que queremos es promover e incentivar la habilidad de nuestra población en este tema”, aseguró Ortuño.

12182408_1656889814557686_5640748266514974489_o

La temática central de este trabajo será el medio ambiente y se pueden abordar problemáticas como el cambio climático, gestión ambiental, recursos hídricos, biodiversidad, agua potable, calidad de agua y áreas protegidas, entre otros.

Cada participante debe llevar al encuentro su propio ordenador para el desarrollo de su herramienta. La organización proporcionará acceso a Internet durante toda la competencia a través de una red Wi-Fi.

El Hackathon de 36 horas se realizará en los predios del Colegio Militar del Ejército, en la calle 13 de Calacoto desde las 8:00 a.m. del 14 de noviembre hasta el 15 de noviembre.

Fuente: http://enlace.comunicacion.gob.bo/index.php/2015/11/06/el-ministerio-de-medio-ambiente-y-agua-convoca-a-desarrolladores-informaticos-para-crear-herramientas-ambientales/

Consultar también

11

Electromiografía Aplicada a Prótesis Médica

Categoría: Robótica Médica Sistemas de control en base a señales de los músculos para la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *