Inicio / Categoría / En la prensa / Medio Ambiente lanza concurso de app

Medio Ambiente lanza concurso de app

Los participantes formarán equipos y tendrán 36 horas para crear una aplicación
La Razón (Edición Impresa) / Aleja Cuevas

00:59 / 06 de noviembre de 2015
El Ministerio de Medio Ambiente y Aguas (MMAyA) convocará hoy a la “Hackatón 2015: Mi Madre Tierra, Mi Futuro”, un concurso para crear una aplicación (app) que concientice a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

“Las mejores ideas serán asumidas por el ministerio para desarrollar completamente las aplicaciones”, adelantó ayer Carlos Ortuño, viceministro de Recursos Hídricos y Riego, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente.

Esta actividad será lanzada oficialmente hoy en los ambientes del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras. La Hackatón 2015 se realizará el 14 y 15 de este mes; los concursantes contarán con 36 horas para crear las aplicaciones.

23130082031_aa848ae977_k

Podrán participar grupos multidiscipliarios de tres a siete personas, por lo que se espera un total de 15 equipos, según Ortuño.  La actividad se desarrollará en los predios del Colegio Militar (Irpavi) durante los dos días.

Temática. La convocatoria abre tres áreas de trabajo: educación, investigación e información. Las temáticas son variadas: cambio climático, gestión ambiental, biodiversidad, agua potable, saneamiento básico, riego, áreas protegidas, entre otros. Asimismo, el concurso habilitará cuatro categorías de aplicaciones: juegos, cardboard, para móviles y para la web.

Los proyectos ganadores de cada categoría serán mejorados hasta fin de año para que puedan ser presentados en 2016. Medio Ambiente contratará a los equipos ganadores de la app.

Fuente: http://www.la-razon.com/sociedad/Ministerio-Medio_Ambiente-lanza-concurso-app_0_2376362352.html

Consultar también

los-tiempos

Proponen reciclar con lentes de realidad virtual

El reciclaje de basura a través de Cardboard (lentes de realidad virtual), monitoreo de cultivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *