Inicio / Categoría / En la prensa / Presentan concurso para desarrollar aplicaciones ‘Hackathon Mi Madre Tierra, Mi Futuro’

Presentan concurso para desarrollar aplicaciones ‘Hackathon Mi Madre Tierra, Mi Futuro’

ABI -06/11/2015 | 14:44
La Paz.- El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, presentó el viernes la convocatoria del concurso ‘Hackathon 2015 Mi Madre Tierra, Mi futuro’, en el que equipos multidisciplinarios podrán desarrollar aplicaciones en un lapso de 36 horas, los próximos 14 y 15 de noviembre en el colegio Militar de Irpavi.

“Este sería el primer hackathon de medio ambiente, que está promoviendo como iniciativa el uso de aplicaciones de tecnología en información y comunicación, este evento se realizará el próximo 14 y 15 de noviembre”, dijo.

El concurso establece cuatro categorías: juegos, aplicaciones convencionales para móviles, aplicaciones web y aplicaciones de realidad virtual en la modalidad Card Board.

Asimismo, se podrán conformar equipos multidisciplinarios con un mínimo de 3 y un máximo de 7 participantes que podrán desarrollar aplicaciones en las áreas de educación, información e investigación relacionadas con el medio ambiente.

Ortuño indicó que las inscripciones podrán realizarse a través del portal web www.mimadretierra.bo hasta el 12 de noviembre y para mayor información se pueden enviar consultas al correo info@mimadretierra.bo.

“El ministerio se enfrenta a ese reto, cómo llegar a los jóvenes y a la sociedad en su conjunto utilizando estos medios tan innovadores (…) esperemos que haya entre cien o ciento veinte participantes que conformen grupos de trabajo”, finalizó.

Fuente: http://www.boliviaentusmanos.com/noticias/bolivia/178236/presentan-concurso-para-desarrollar-aplicaciones-hackathon-mi-madre-tierra-mi-futuro.html

Consultar también

los-tiempos

Proponen reciclar con lentes de realidad virtual

El reciclaje de basura a través de Cardboard (lentes de realidad virtual), monitoreo de cultivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *