Inicio / Categoría / En la prensa / Primera hackathon sobre la madre tierra

Primera hackathon sobre la madre tierra

Con el objetivo de crear nuevas herramientas tecnológicas, el Ministerio de Medio Ambiente y Agua convoca a la primera Hackathon sobre Madre Tierra, este 14 y 15 de noviembre, para jóvenes informáticos y desarrolladores de software para crear intstrumentos en la temática del medio ambiente.

“Las tres ideas más innovadoras serán puestas a disposición del público en general”, informó en conferencia de prensa, el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño.

El objetivo de la primera versión del Hackathon “Mi Madre Tierra” es el de utilizar cualquier herramienta, lenguaje de programación o framework de código abierto que permita a los especialistas construir prototipos funcionales en aplicaciones para cuatro categorías: juegos, celulares móviles o tablets, páginas Web y Card Board.

“No importa si no se cuenta con un título profesional, lo que queremos es promover e incentivar la habilidad de nuestra población en este tema”, aseguró Ortuño.

22497722143_ad0e6c06bd_k

Fuente: http://www.laprensa.com.bo/diario/actualidad/social/20151107/primera-hackathon-sobre-la-madre-tierra_72330_123801.html

Consultar también

Buscan proyectos para la Madre Tierra

Cochabamba.- El segundo encuentro de desarrolladores tecnológicos, ingenieros ambientalistas, biólogos y educadores denominado “Hackathon, Mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *