Inicio / Categoría / En la prensa / La Hackathon por la Madre Tierra reúne a 150 inscritos

La Hackathon por la Madre Tierra reúne a 150 inscritos

f300x0-85133_85151_145

La primera versión del Hackathon “Mi Madre Tierra, para proteger el medio ambiente”, reunirá hoy por 36 horas a diseñadores gráficos, programadores, desarrolladores de software, ingenieros medioambientales e informáticos en el Colegio Militar del Ejército.

“Es el primer Hackathon impulsado desde el Gobierno y la primera vez que se lo aborda desde esta temática. Tenemos mucha expectativa con los resultados que creará esta comunidad de hackathoneros en aplicaciones, software y videojuegos que se aplicarán en el interior del ministerio y la comunidad en general”, dijo la titular del Ministerio de Medio Ambiente y Agua (MMAyA), Alexandra Moreira.

En el evento se inscribieron 150 desarrolladores; de ellos, se elegirán los tres mejores. Los ganadores del concurso tendrán la oportunidad de ejecutar sus proyectos con apoyo oficial.

Hoy también se llevará a cabo el festival T-Kanto Titikaka, que contará con la participación de 105 estudiantes de las pre y promociones de más de 90 unidades educativas de La Paz, El Alto, Viacha, Pucarani, Laja y Puerto Pérez. Los jóvenes competirán en el certamen que tiene el objetivo de concienciar sobre la preservación del lago y mitigar su contaminación.

Hoy, desde las 14:00, en el Campo Ferial Chuquiago Marka se celebrará el concurso y se elegirán a los tres primeros lugares de 12 finalistas.
La fiesta se cerrará con la actuación del grupo Octavia.

Página Siete / La Paz

Fuente: http://www.paginasiete.bo/sociedad/2015/11/14/hackathon-madre-tierra-reune-inscritos-76865.html

Consultar también

los-tiempos

Proponen reciclar con lentes de realidad virtual

El reciclaje de basura a través de Cardboard (lentes de realidad virtual), monitoreo de cultivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *