Inicio / Banco de Proyectos / JUEGO DE MESA CON LA TEMÁTICA DE BIODIVERSIDAD (JUMEBIO)

JUEGO DE MESA CON LA TEMÁTICA DE BIODIVERSIDAD (JUMEBIO)

RESUMEN

Desarrollar un juego de mesa basado en la temática de Biodiversidad del territorio nacional. El diseño de este juego está orientado a la familia o grupos de personas y podrá ser diseñado por cualquier persona o grupos de personas y deberán considerar la temática biodiversa de nuestro territorio para el uso de infinidad de recursos que su creatividad les impulse como ser tarjetas, cartas, tableros, dados, etc.

¿Qué se hará?

Se deberá diseñar un juego de mesa en la cual deberá identificarse recursos biodiversos como ser plantas, animales, ríos, bosques y otros; con la condición que deberá mostrarse de manera resumida algunos datos específicos del recurso a utilizar, ejemplo: si se usa cartas pues deberá estar el recurso y una breve descripción  y estado del recurso.

¿Cómo se hará?

Como el juego es de mesa se deberá realizar la delimitación a considerar y el formato que el juego que se pretende desarrollar con los elementos biodiversos.

¿Qué resultados se esperan?

Un juego de mesa que involucre a toda la familia o grupo de personas, con un cierto grado de dificultad usando la temática de lo biodiverso.

INTRODUCCIÓN

En el afán de concientizar y dar a conocer información sobre los recursos biodiversos con los que cuenta el territorio Boliviano se está proponiendo una serie de alternativas para tal efecto, en ese sentido la propuesta es diseñar un juego de mesa denominado JUMEBIO que está orientado a la familia o grupo de personas. Dicho juego deberá utilizar recursos en el ámbito de la Biodiversidad Boliviana.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La población Boliviana en su conjunto, tiene acceso a información referente a la Biodiversidad basado en juegos de mesa?

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un juego de mesa para la familia o grupos de personas de nuestro territorio nacional que permita compartir a las persona y al mismo tiempo informar.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar un juego de mesa capaz de compartir un tiempo con la familia o grupo de personas, usando recursos de la Biodiversidad Boliviana.
  • Desarrollar las políticas o reglas del juego con un cierto grado de complejidad.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la aplicación sugerimos aplicar la metodología de la creatividad.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar avances en el diseño del juego en papel reciclado, con las reglas básicas del juego.

RESULTADOS ESPERADOS

Un juego de mesa completamente desarrollado mostrando colorido, reglas claras con un cierto grado de complejidad capaz de compartir un tiempo con la familia y grupo de personas.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con los encargados de la Dirección General de Biodiversidad para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Personas responsables del proyecto

Fernando Aliaga Arias, fernando.aliaga@hotmail.com

Consultar también

ALERTA A MI PARCELA

RESUMEN Se pondrá un sensor artesanal de humedad, temperatura mínima y tensión del agua en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *