Inicio / Banco de Proyectos / JUEGO RESCATANDO ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN (REPELEX)

JUEGO RESCATANDO ESPECIES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN (REPELEX)

RESUMEN

Desarrollar un juego de aventura en 2D o 3D para ordenadores basado en las especies en peligro de extinción del territorio Boliviano. El juego deberá contener  textos se acompañan de numerosos recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas de ubicación. En el jugador deberá tener un personaje, que debe ir rescatando y liberando a las especies en extinción atrapados en trampas de diverso tipo, comercializados por personajes como contrabandistas o en peligro de maltrato. Una vez rescatado deberá mostrar algunas características básicas de la especie rescatada y premiar con puntos o monedas que le sirvan para ir a un siguiente nivel.

¿Qué se hará?

Se deberá diseñar un juego de aventura para ordenadores en formato 2D o 3D en el cual el jugador deberá identificarse con un personaje para realizar el rescate, también deberá contener información referente a conservación y recursos como cantos, videos, fotografías, ilustraciones y mapas de ubicación.

¿Cómo se hará?

Se deberá plasmar en este juego la idea de rescate y protección de los animales en peligro de extinción por personajes inescrupulosos para tal efecto deberá diseñarse una serie de elementos a plasmarse en el juego coordinando con los encargados de la DGBAP.

¿Qué resultados se esperan?

Se espera un juego dinámico, que muestra interactividad, aventura, gráficas agradables a la vista, calidad de audio, sonido sonoro e información verídica de las especies en peligro de extinción.

INTRODUCCIÓN

En el afán de concientizar y dar a conocer información sobre las especies en peligro de extinción se está proponiendo una serie de alternativas para tal efecto, en ese sentido la propuesta  es diseñar un juego denominado REPELEX que está orientado a las especies en peligro de extinción en el territorio Boliviano. Dicho juego deberá ser de aventura con diversos niveles y premiados con monedas o puntos por nivel vencido dando lugar a otros niveles.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La población Boliviana en su conjunto tiene acceso a información referente a las especies en peligro de extinción de nuestro país basadas en juegos de ordenador?

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un juego de aventura que permita interactuar con la población Boliviana brindando información instantánea por medio de un juego.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar un juego de aventura en 2D o 3D para ordenador que permita mostrar información (Textos, recursos sonoros y gráficos: cantos, vídeos, fotografías, ilustraciones y mapas de ubicación) de las especies en peligro de extinción del territorio nacional.
  • Desarrollar un módulo para la selección de personajes.
  • Desarrollar personajes caricaturescos para el jugador, villanos y los animales en peligro de extinción.
  • Desarrollar un módulo para los diferentes niveles del juego y las políticas de acceso a los mismos.
  • Desarrollar módulos para la premiación con puntos y/o monedas.
  • Desarrollar módulo para mostrar información de las especies en peligro de extinción.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la aplicación sugerimos aplicar teoría de juegos o una metodología ágil  o alguna metodología que se adapte al desarrollo de juegos.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar avances en el diseño inicial de la idea del juego con un nivel propuesto.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera un juego de aventura interactiva basada en las especies en peligro de extinción que contenga personajes del jugador, villanos, especies en peligro y niveles escalares.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con los encargados de la Dirección General de Biodiversidad para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Personas responsables del proyecto

Fernando Aliaga Arias, fernando.aliaga@hotmail.com

Consultar también

ALERTA A MI PARCELA

RESUMEN Se pondrá un sensor artesanal de humedad, temperatura mínima y tensión del agua en …

Un comentario

  1. Llevo un rato largo buscando algo de este estilo, muchas gracias por tu artículo, me lo guardo a favoritos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *