Inicio / Banco de Proyectos / PLANTAS MEDICINALES EN TU CELULAR (PLANMEDI)

PLANTAS MEDICINALES EN TU CELULAR (PLANMEDI)

RESUMEN

Desarrollar una aplicación para móviles y tabletas (plataforma android) basado en las especies de plantas medicinales del territorio Boliviano. La aplicación deberá ser desarrollada con datos e información referente a plantas medicinales del territorio nacional. Dicha aplicación deberá estar estructurada en función a su nombre común, nombre científico, descripción, fotografías, videos, aplicaciones medicinales, ubicación geográfica, etc.

¿Qué se hará?

Diseñar en entorno android desarrollado enlazado con motor de base de datos mysql o postgress, la aplicación deberá inicialmente deberá solicitar el registro del usuario para posteriormente darle acceso a toda la gama de plantas medicinales, al mismo tiempo dar su opinión responsable sobre el uso medicinal de alguna en particular.

¿Cómo se hará?

Analizar la información existente con materiales bibliográficos existentes en la DGBAP, posteriormente diseñar la estructura de la base de datos que soportara a la aplicación y finalmente desarrollar la plataforma del cliente. Para el desarrollo sugerimos aplicar alguna metodología que se aplique a aplicaciones móviles.

¿Qué resultados se esperan?

Un aplicación android de fácil acceso en móviles y tabletas con plataforma android que permita brindar información referente a plantas medicinales del territorio boliviano.

INTRODUCCIÓN

En el afán de concientizar y dar a conocer información sobre las especies de plantas medicinales que son parte de nuestra biodiversidad se está proponiendo una serie de alternativas para tal efecto, en ese sentido la propuesta es diseñar una aplicación android sobre plantas medicinales que esté al alcance de la población como ser móviles o tabletas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿La población boliviana tiene acceso a información sobre plantas medicinales de nuestro país en equipos móviles o tabletas con sistema android?

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar una aplicación android para móviles y tabletas con la temática de plantas medicinales del territorio boliviano.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar el módulo de plantas medicinales para sistemas android el cual deberá contener el ABC para el usuario administrador del contenido.
  • Desarrollar el módulo de registro de usuario.
  • Desarrollar módulo de búsqueda.
  • Desarrollar módulo para realizar opiniones o sugerencias sobre determinados usos de las plantas medicinales.
  • Desarrollar módulo administrador para el contenido.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la aplicación sugerimos aplicar alguna metodología de desarrollo en aplicaciones móviles o en su defecto alguna metodología ágil que se adapte.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar avances en el diseño inicial de la idea de la aplicación.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera una aplicación android para móviles y tabletas que brinde información sobre plantas medicinales mostrando información descriptiva, aplicaciones y usos en la medicina, fotografías, videos, opiniones, ubicación geográfica y un módulo de administración de contenido.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con los encargados de la Dirección General de Biodiversidad para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Personas responsables del proyecto

Fernando Aliaga Arias, fernando.aliaga@hotmail.com

Consultar también

ALERTA A MI PARCELA

RESUMEN Se pondrá un sensor artesanal de humedad, temperatura mínima y tensión del agua en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *