Inicio / Banco de Proyectos / BIODIVERSIDAD COMPARTIDA EN LA WEB (CONBIOWEB)

BIODIVERSIDAD COMPARTIDA EN LA WEB (CONBIOWEB)

RESUMEN

En el afán de intercambiar información con la población boliviana y no boliviana se pretende desarrollar una aplicación WEB que permita interactuar con la población el intercambio de información en la temática de Biodiversidad. Este sistema deberá permitir crear cuentas a los usuarios la cual le permita compartir sus experiencias captadas en fotografías, audios, textos, videos y realizar opiniones.

Toda persona que le gusta captar la riqueza en biodiversidad en su momento de aventura, viajes, caminatas, etc.

Se sugiere usar un diseño amigable, de fácil acceso, seguro y rápido, utilizando php y postgress.

¿Qué se hará?

Se deberá diseñar una aplicación web, bien estructurada que interactúe con el usuario y le permita el altas y consultas de la información que dicho usuario comparta, para el diseño del sistema se sugiere utilizar una metodología ágil.

¿Cómo se hará?

Se diseñara una aplicación web que permita el registro de los usuarios de manera abierta, este registro le permitirá al usuario tener acceso a subir y compartir información referente a la Biodiversidad boliviana tomada y captada desde su punto de vista como ser videos, fotografías, textos, audios y podrá realizar opiniones sobre otros recursos compartidos.

¿Qué resultados se esperan?

Se espera una plataforma web solidada que permita la interacción con el usuario y permita compartir información inherente a Biodiversidad garantizando los derechos de autor de la información subida.

INTRODUCCIÓN

En el afán de compartir información de la biodiversidad de nuestro territorio entre los bolivianos y no bolivianos se desea desarrollar una plataforma que permita subir información a los usuarios registrados como ser fotografías, videos, audios, textos y opiniones desde su perspectiva.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Los bolivianos y no bolivianos comparten información a través de internet captada en su diario vivir (vacaciones, paseos, caminatas, etc.) en la temática de biodiversidad con el Estado?

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar una plataforma web que permita al ciudadano interactuar con el Estado en la temática de Biodiversidad permitiendo subir y compartir información captada por medio de sus cámaras, filmadoras o cualquier dispositivo tecnológico que capte un momento de la biodiversidad de nuestro país.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar una aplicación web que permita el registro de usuarios que le permitan subir fotografías, videos, audio y textos.
  • Desarrollar un módulo que permita opinar respecto a otros usuarios y los contenidos que subieron.
  • Desarrollar un módulo para la administración de los contenidos cargados por los usuarios, los cuales se podrán bloquear, modificar y dar de baja a los mismos.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la aplicación sugerimos aplicar una metodología ágil  o alguna metodología que se adapte al desarrollo de aplicaciones web.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar avances en el diseño inicial de la idea de la aplicación web permitiendo el registro y el cargado de información inherente a la biodiversidad con los contenidos ya descritos.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera contar con una aplicación web compatible con los navegadores más populares y de fácil acceso y capaz de cargar información como fotografías, videos, audios, textos y opiniones considerando siempre el respeto a la autoría de la información.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con los encargados de la Dirección General de Biodiversidad para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Dirección General de Biodiversidad y Áreas Protegidas.

Personas responsables del proyecto

Fernando Aliaga Arias, fernando.aliaga@hotmail.com

Consultar también

ALERTA A MI PARCELA

RESUMEN Se pondrá un sensor artesanal de humedad, temperatura mínima y tensión del agua en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *