Inicio / Categoría / En la prensa / Convocan a “Hackathon Mi Madre Tierra”

Convocan a “Hackathon Mi Madre Tierra”

El viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Carlos Ortuño, instó el miércoles a participar en la segunda versión del ‘Hackathon’, ‘Mi Madre Tierra’, para reunir propuestas tecnológicas de protección al medioambiente, que se realizará en La Paz y Cochabamba y tiene un cupo limitado de 150 participantes para cada una de las regiones.

“A partir de la convocatoria se pueden inscribir a través de la www.mimadretierra.bo, está abierta la inscripción, tenemos un cupo limitado por temas logísticos de hasta 150 personas en cada uno de los eventos con la lógica”, explicó en declaraciones a la estatal Bolivia Tv.

Se trata de la fabricación artesanal de herramientas tecnológicas. En 2015, en la primera versión, de trabajaron robots. El ganador diseñó uno que recogía desperdicios.
Detalló que el concurso se realizará en Cochabamba a partir del 4 de noviembre y entre el 12 y13 de ese mes se calificarán los trabajos.

En La Paz la actividad iniciará 11 de noviembre y entre el 19 y 20 de ese mismo mes se calificarán los trabajos.

“Es una herramienta más para el desarrollo y poder incorporar Hackathon de Medio Ambiente. El año pasado tuvimos una recepción Hackathones una maratón de innovadores jóvenes”, remarcó.

Consultar también

los-tiempos

Proponen reciclar con lentes de realidad virtual

El reciclaje de basura a través de Cardboard (lentes de realidad virtual), monitoreo de cultivos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *