Inicio / Categoría / En la prensa / Ministerio y Gobernación lanzan concurso informático

Ministerio y Gobernación lanzan concurso informático

Cochabamba.- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua y la Gobernación de Cochabamba convocaron ayer a la segunda versión del “Hackathon, Mi Madre Tierra, Mi Futuro”, que se realizará del 5 al 13 de noviembre en la Universidad Privada de Ciencias Administrativas y Tecnológicas (Ucatec).

Los organizadores convocaron a jóvenes informáticos y desarrolladores de software a crear instrumentos en la temática del medio ambiente.

El representante del Ministerio, Henry Toby, precisó que un hackathon es un encuentro entre profesionales del diseño, programación y, en este caso, biólogos, ingenieros ambientales, educadores que tratan de crear software o aplicaciones en el menor tiempo posible.

La inscripción es gratuita ingresando a la página http://www.mimadretierra.bo

Los registros serán hasta el 31 de octubre. El 4 de noviembre se inaugurará y conformarán equipos. Del 5 al 11 de se desarrollarán los proyectos, el 12 y 13 los ajustes y presentación de los proyectos en una feria de difusión.

El secretario de Planificación de la Gobernación, Filemón Iriarte, dijo que “la condición y requisito es que sean emprendedores, creativos e innovadores”.

Habrán incentivos sorpresa a los cinco proyectos sobresalientes del evento. De estos, se elegirán tres para la siguiente etapa, con premios de consultorías por producto de 20 mil bolivianos, 15 mil y 10 mil.

 

Fuente: http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/2016/1028/noticias.php?id=203396

Consultar también

Buscan proyectos para la Madre Tierra

Cochabamba.- El segundo encuentro de desarrolladores tecnológicos, ingenieros ambientalistas, biólogos y educadores denominado “Hackathon, Mi …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *