Inicio / Banco de Proyectos / ALERTA Y DETECCION DE FOCOS DE CALOR EN TU CELULAR

ALERTA Y DETECCION DE FOCOS DE CALOR EN TU CELULAR

RESUMEN

Desarrollar una aplicación para móviles, tabletas (plataforma android) y web basado en la alerta y detección de focos de calor en el territorio Boliviano. La aplicación deberá ser desarrollada con datos e información del google heart u otra aplicación que nos emita datos reales de la información geográfica y actual del territorio nacional. Dicha aplicación deberá estar estructurada en función a definir el lugar donde se está dando o iniciando un foco de calor, alertando de esta manera para prevenir la expansión de la misma y me pueda emitir estadísticas de todos los focos de calor, etc.

¿Qué se hará?

Diseñar una aplicación en entorno android y web que me emita alertas de los focos de calor enlazado con motor de base de datos open source, la aplicación deberá poder mostrar al público en general la información de focos de calor en tiempo real, para poder acceder a las alertas inicialmente deberá solicitar el registro del usuario para posteriormente darle acceso a las alertas, estadísticas, información con más detalles para poder tomar decisiones.

¿Cómo se hará?

Analizar la información existente que emite las plataformas que te dan información en tiempo real vía web y la información existente en la DMA “Dirección De Monitoreo Ambiental”, posteriormente diseñar la estructura de la base de datos que soportara a la aplicación y finalmente desarrollar la plataforma del cliente. Para el desarrollo sugerimos aplicar alguna metodología que se aplique a aplicaciones móviles y web.

¿Qué resultados se esperan?

Un aplicación android web de fácil acceso en móviles, tabletas con plataforma android que permita brindar información referente a los focos de calor y alertas tempranas para prevenir la expansión de la misma en todo el territorio boliviano.

INTRODUCCIÓN

En el afán de concientizar a la población sobre los incendios, chaqueo que se dan en todo el territorio nacional, se propone el diseño de una aplicación para dispositivos moviles y web, donde cualquier persona pueda tener acceso a la información, viendo el historial de todos los focos de calor, como también poder obtener alertas de posibles inicios de focos de calor y poder prevenir las mismas.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿En la actualidad no hay una aplicación que pueda emitir alertas tempranas de focos de calor y que te emita información histórica de la misma, donde se pueda acceder en equipos móviles o web?

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar una aplicación para dispositivos móviles y web con la temática de alerta y detección de focos de calor en el territorio boliviano.

Objetivos Específicos

  • Desarrollar el módulo de alertas de focos de calor el cual deberá contener toda la información geográfica, ubicación, cuando se inició, tiempo de permanencia del foco de calor e imágenes actuales, todo esto en tiempo real.
  • Desarrollar el módulo de registro de usuario.
  • Desarrollar módulo de búsqueda de historiales de focos de calor por departamentos, con respectiva información.
  • Desarrollar el módulo de acceso al público en general, mostrando información de focos de calor actual como histórica más reciente.
  • Desarrollar módulo de reportes.
  • Desarrollar módulo para estadísticas.
  • Desarrollar módulo para realizar opiniones o sugerencias.
  • Desarrollar módulo administrador para el contenido.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la aplicación sugerimos aplicar alguna metodología ágil de desarrollo en aplicaciones móviles web que se adapte.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar avances en el diseño inicial de la idea de la aplicación.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera una aplicación para dispositivos móviles y web que brinde información sobre los focos de calor en todo el territorio Boliviano, alertas tempranas de nuevos focos de calor mostrando información descriptiva y geográfica, que de información histórica de otros focos de calor, fotografías de la magnitud de las mismas, opiniones y sugerencias para poder prevenir las mismas y un módulo de administración de contenido.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con los encargados de la Dirección de Monitoreo Ambiental del SERNAP para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Dirección de Monitoreo Ambiental del SERNAP.

Personas responsables del proyecto

Marco Antonio Vicente Magne, marco.magne@hotmail.com

Consultar también

APLICACIÓN ANDROID PARA EL CÁLCULO AGRONÓMICO DE RIEGO TECNIFICADO (PROTOTIPO DE CALCULADORA DE RIEGO DE BOLSILLO)

RESUMEN La actual política nacional de desarrollo comprende en gran medida al riego tecnificado, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *