Inicio / Banco de Proyectos / PAGINA WEB DINAMICA PARA LAS AREAS PROTEGIDAS

PAGINA WEB DINAMICA PARA LAS AREAS PROTEGIDAS

RESUMEN

Desarrollar una página web dinámica que sea adaptable para móviles, tabletas basado en difundir toda la información de las áreas protegidas, ubicaciones, galería de fotos, galería de videos, noticias, geografía, etc., que sea compatible con cualquier Sistema Operativo. La aplicación deberá ser desarrollada con datos e información proporcionada por las áreas protegidas. Dicha aplicación deberá estar estructurada en función a mostrar toda la información actual de las áreas protegidas, de esta manera promocionar así todas las áreas protegidas a nivel nacional, mundial y hacer conocer a la población de las riquezas naturales que tiene Bolivia.

¿Qué se hará?

Diseñar una página web dinámica que se a adaptable tanto para equipos móviles donde se pueda difundir toda la información de todas las áreas protegidas enlazado con motor de base de datos open source, la página web deberá poder mostrar al público en general la información de las áreas protegidas, galería de fotos actualizadas, galería de videos, cada una de estas con su historia respectiva, teniendo la facilidad de poder administrar la misma desde cualquier lugar, con niveles de acceso de usuario.

¿Cómo se hará?

Analizar la información existente que emite las áreas protegidas, posteriormente diseñar la estructura de la base de datos donde se almacenara toda la información y finalmente desarrollar la plataforma de la página web. Para el desarrollo sugerimos aplicar alguna metodología MVC que se adaptable también para dispositivos móviles.

¿Qué resultados se esperan?

Una página web dinámica de fácil acceso en móviles, tabletas compatible con diferentes Sistemas Operativos, que permita brindar información referente a las áreas protegidas, mostrando toda su riqueza, naturaleza y la promoción a nivel nacional y mundial de las mismas.

INTRODUCCIÓN

En el afán de promocionar la riqueza de las áreas protegías con las que cuenta cada departamento de Bolivia, se propone el diseño de una página web dinámica, donde el público en general pueda conocer y tener acceso a la riqueza natural que tiene nuestro territorio nacional promocionándolo de manera turística a nivel nacional y mundial.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿En la actualidad no se cuenta con una página web donde se pueda difundir toda la riqueza natural de las áreas protegidas, donde el público pueda conocer la geografía, ubicación, fotos, videos, riqueza natural de las mismas?OBJETIVOS

Objetivo General

 

Desarrollar una página web dinámica adaptable a dispositivos móviles con la temática de poder difundir de manera turística la riqueza de todas las áreas protegidas alerta.

Objetivos Específicos

  • Diseñar la estructura de la base de datos.
  • Desarrollar el módulo de noticias donde se mostrara toda la información de la área protegida, geográfica, ubicación, cuando se inició, etc.
  • Desarrollar el módulo de galería de imágenes, que mostrara cada imagen con su información relevante.
  • Desarrollar el módulo de la galería de videos, con la misma temática de la galería de imágenes.
  • Desarrollar el módulo de registro de usuario.
  • Desarrollar el módulo de control de acceso y niveles permitidos.
  • Desarrollar el módulo de cargado de noticias, imágenes y videos.
  • Desarrollar el módulo de opiniones y sugerencias.
  • Desarrollar el módulo de búsqueda.
  • Desarrollar el módulo para realizar opiniones o sugerencias.
  • Desarrollar el módulo administrador para el contenido.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo de la página web sugerimos aplicar alguna metodología ágil de desarrollo en aplicaciones web que se adapte para dispositivos móviles.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar avances en el diseño inicial de la idea de la aplicación.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera una página web dinámica adaptable para dispositivos móviles que brinde información actualizada de las áreas protegidas de nuestro territorio Boliviano, galería de imágenes, galería de videos, ubicaciones, geografía, etc., con el módulo de administración de contenido.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con el área de sistemas del SERNAP y las áreas protegidas para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Área de Sistemas del SERNAP.

Personas responsables del proyecto

Marco Antonio Vicente Magne, marco.magne@hotmail.com

Consultar también

screenshot_29

APLICACIÓN ANDROID PARA EL CÁLCULO AGRONÓMICO DE RIEGO TECNIFICADO (PROTOTIPO DE CALCULADORA DE RIEGO DE BOLSILLO)

RESUMEN La actual política nacional de desarrollo comprende en gran medida al riego tecnificado, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *