Inicio / Banco de Proyectos / SISTEMA DE REGISTRO Y LA EMISION DEL CERTIFICADO DE COMPATIBILIDA DE USO

SISTEMA DE REGISTRO Y LA EMISION DEL CERTIFICADO DE COMPATIBILIDA DE USO

RESUMEN

Desarrollar un sistema donde se pueda registrar todos los datos requeridos por la Dirección de Monitoreo Ambiental DMA para poder otorgar el Certificado de Compatibilidad de Uso. Dicho sistema debe ser compatible con cualquier Sistema Operativo.

El sistema deberá ser desarrollado en coordinación con la Dirección de Monitoreo Ambiental con datos, donde se definirá los datos a recabar por el sistema y la forma del certificado que se emitirá.

¿Qué se hará?

Diseñar un sistema de registro y la emisión del Certificado de Compatibilidad de Uso, donde se registrara toda la información requerida por la DMA para luego emitir el CCU, la misma deberá contar con un sistema de control de registro y acceso donde antes de proceder con el registro de los datos para solicitar el CCU, el usuario registrado deberá ser validado para luego darle permiso para proceder al registro y validación de datos y la obtención del CCU.

¿Cómo se hará?

Coordinar con la DMA, para analizar los datos, después diseñar la estructura de la base de datos donde se almacenara toda la información y finalmente desarrollar el sistema de CCU, para el desarrollo sugerimos aplicar alguna metodología MVC que se adaptable también para dispositivos móviles.

¿Qué resultados se esperan?

Un Sistema que permita emitir la emisión del Certificado de Compatibilidad de Uso, facilitando la sistematización de todo el proceso, facilitando el acceso a la información que permita la emisión de reportes oportunos y fidedignos de a todos los que se les emitió los CCU.

INTRODUCCIÓN

Le emisión del Certificado de Compatibilidad de Uso en la Dirección de Monitoreo Ambiental se lo realizar de manera manual, donde se propone el desarrollo de un sistema que facilite la misma.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿En la actualidad la Dirección de Monitoreo Ambiental se realiza un trámite arduo y manual para la emisión del Certificado de Compatibilidad de Uso, donde se recopila una gran cantidad de información muy importante, con un riesgo de deterioro en el tiempo o la perdida de la misma por algún tema fortuito?

OBJETIVOS

Objetivo General

Desarrollar un Sistema de Certificación de Compatibilidad de Uso, donde se digitalizara toda la información, que emita reportes, permita registrar formularios solicitados, validación de información y minimizar el tiempo de la misma.

Objetivos Específicos

  • Diseñar la estructura de la base de datos.
  • Desarrollar el módulo de registro de usuarios.
  • Desarrollar el módulo de validación y dada de alta de usuarios.
  • Desarrollar el módulo de formulario de datos.
  • Desarrollar el módulo de reportes.
  • Desarrollar el módulo de control de acceso y niveles permitidos.
  • Desarrollar el módulo de búsqueda.
  • Desarrollar el módulo administrador para el contenido.

METODOLOGÍA

Para el desarrollo del sistema sugerimos aplicar alguna metodología ágil de desarrollo en sistemas.

ALCANCES  Y  LÍMITES DEL PROYECTO

El proyecto no tiene límites para su creatividad, sin embargo para la prueba piloto deberá mostrar que el sistema pueda emitir los CCU y validar todos los datos registrados.

RESULTADOS ESPERADOS

Se espera que el sistema pueda facilitar el trámite de la emisión del CCU, que emita información oportuna y en línea y que el usuario pueda acceder al sistema via web.

RECOMENDACIONES

Se recomienda coordinar con la Dirección de Monitoreo Ambiental del SERNAP para poder intercambiar ideas y aclarar ciertas dudas.

ANEXOS

Más información en la Dirección de Monitoreo Ambiental del SERNAP.

Personas responsables del proyecto

Marco Antonio Vicente Magne, marco.magne@hotmail.com

Consultar también

screenshot_29

APLICACIÓN ANDROID PARA EL CÁLCULO AGRONÓMICO DE RIEGO TECNIFICADO (PROTOTIPO DE CALCULADORA DE RIEGO DE BOLSILLO)

RESUMEN La actual política nacional de desarrollo comprende en gran medida al riego tecnificado, razón …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *