Inicio / Sin categoría / Primeros pasos en un mundo virtual

Primeros pasos en un mundo virtual

arnol-robles

La informática y el diseño de aplicaciones móviles son cada vez más significativas en nuestra sociedad. Vivimos una era tecnológica en la que las innovaciones están presentes cada día, y donde gran parte del protagonismo se lo llevan las tecnologías inmersivas como la Realidad Virtual. Por ello, enseñar a las personas a entender cómo se desarrollan las aplicaciones más innovadoras se ha convertido en una práctica fundamental para inmiscuirlas en diferentes áreas como la medicina, comunicación, cine, psicología, videojuegos, arquitectura, etc.
En nuestra experiencia la mejor manera de aprender es siendo autodidacta y participando en concursos y/o hackathones que se desarrollan a nivel nacional o internacional y es muy importante saber cómo afrontar estos sin tropezar en el intento. Apps como Intugame VR y las google Cardboard pueden ser un buen inicio, posteriormente se puede empezar a desarrollar software nativo para realidad virtual utilizando un potente motor de videojuegos como Unity e implementarlo con otras tecnologías como ser Razer Hydra, MYO, Oculus Rift, etc. pero tampoco hay que dejar de lado la parte visual, problemas como la cantidad de polígonos al modelar un personaje o el entorno de un juego pueden volverla muy lenta y nada real, el saber elegir qué tipo de software utilizar en el modelado y animación puede ahorrarnos mucho tiempo en el desarrollo total de un juego.
En la historia de la tecnología jamás ha habido algo que genere tanta empatía entre personas, capaz de convertirte en un héroe o un villano, tener educación de primera a bajo costo, viajar a lugares desconocidos sin salir de tu propio hogar, la realidad virtual es un mundo nuevo lleno de posibilidades adaptado para todos y se necesitan más entes capaces de generar esto.

Speaker: Arnol Francisco Robles Tintaya

Día: 19 – 11 – 2016

Hora: 13:35 – 14:20

Lugar: Auditorio 2

Consultar también

Trink Delivery – App de Pedidos

 Categoría: Mobile Trink Delivery brinda un servicio de entrega domiciliaria a través de su aplicación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *