Inicio / Categoría / En la prensa / Hackathon 2016 premia propuestas de seis equipos

Hackathon 2016 premia propuestas de seis equipos

Seis equipos de 21 que participaron en la Hackathon 2016 fueron premiados ayer por presentar propuestas tecnológicas innovadoras enfocadas en resolver problemáticas medioambientales.

La Hackathon 2016 denominada “Mi Madre Tierra” fue lanzada el 4 de noviembre con los retos de crear aplicaciones o videojuegos para concientizar a los niños y adolescentes sobre el cuidado del medio ambiente, así como investigar sobre el uso eficiente de recursos naturales.

Los proyectos ganadores fueron: Codesing (primer lugar), Team Alconst (segundo lugar), Parcela Inteligente (tercer lugar), Web Makers (cuarto lugar), Usma Kapa (quinto lugar), Air Quality (sexto lugar).

Cada una de las propuestas ganadoras resaltó la generación de conciencia respecto al uso del agua, la selección de la basura y el cuidado de la biodiversidad.

En el encuentro participaron desarrolladores, biólogos, ingenieros ambientales, educadores, diseñadores gráficos, expertos en marketing y otras ramas, para crear software y aplicaciones en el menor tiempo posible a través del trabajo en equipo, enfocado en resolver problemáticas para ayudar al medio ambiente.

La inauguración y conformación de equipos fue el 4 de noviembre. El desarrollo de proyectos se realizó del 5 al 11 de ese mismo mes. Finalmente, el 13 y 14 de noviembre se  presentará los proyectos en una feria de difusión en la universidad privada Ucatec y culminará con la premiación.

FUENTE: http://www.lostiempos.com/actualidad/local/20161114/hackathon-2016-premia-propuestas-seis-equipos

2_a_5_lopezzzzzzzzz

Consultar también

Buscan proyectos para la Madre Tierra

Cochabamba.- El segundo encuentro de desarrolladores tecnológicos, ingenieros ambientalistas, biólogos y educadores denominado “Hackathon, Mi …

2 Comentarios

  1. Realmente una bonita iniciativa para crear consciencia en lo poblacion especialmente niños y niñas sobre el uso eficiente del recurso hidrico. Felicidades a los ganadores y organizadores

  2. Muchas Felicidades por presentar este tipo de proyectos, en cuál enseñará al cuidado de nuestra Madre Tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *