Inicio / Conoce el Hackathon / Sobre el Evento

Sobre el Evento

sobre

ANTECEDENTES

El Hackathon es un término usado en las comunidades informáticas para referirse a un encuentro de programadores cuyo objetivo es el desarrollo colaborativo de software, aunque en ocasiones puede haber también un componente de hardware.

En este entendido, y en el marco de las actividades programadas por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, a través del Viceministerio de Recursos Hídricos y Riego (VRHR), durante la gestión 2015 se realizó el primer “HACKATHON, MI MADRE TIERRA, MI FUTURO”, en la Ciudad de La Paz, en ambientes del Colegio Militar del Ejército, en fechas 14 y 15 de noviembre.

En esta primera versión se contó con la participación de 22 equipos multidisciplinarios que contaba entre sus integrantes: Desarrolladores Informáticos, Biólogos, Ingenieros Ambientales, Educadores, Diseñadores Gráficos, entre otros.

OBJETIVO

Generar un encuentro de profesionales de diferentes áreas, el desarrollo tecnológico utilizando herramientas de código abierto que permita a los especialistas en informática, entre otros, construir prototipos funcionales informáticos, que contribuyan a una mejor gestión y protección del medio ambiente.

Queremos ayudar a crear y fortalecer comunidades.

El Hackathon “Mi Madre Tierra” es un encuentro de: Desarrolladores, Biólogos, ing. Ambientales, Educadores, Diseñadores gráficos, Marketing y otras ramas; que crearan software, sensores, robots en el menor tiempo posible, trabajando en equipo, dirigido a resolver temas que ayudarán a nuestro medio ambiente.